Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Roles del consumidor

Definición

Se pueden distinguir cinco roles en los distintos aspectos del proceso de compra: 1. Iniciador: es la persona que sugiere la idea de comprar un servicio o producto. 2. Influenciador: es la persona cuyo punto de vista o consejo tiene algún peso en la toma de la decisión final. 3. Decidor: persona que decide sobre algún elemento de la compra: si se compra, qué se compra, cómo se compra o dónde compra. 4. Comprador: persona que realiza la compra. 5. Usuario: persona que consume o utiliza el producto o servicio.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolRoles del consumidor
  • EuskeraKontsumitzailearen rolak
  • CataláRols del consumidor
  • GalegoRoles do consumidor
  • EnglishConsumer roles
  • DeutschVerbraucherrollen
  • FrançaisRôle du consommateur
  • ValenciáRols del consumidor
  • PortuguêsFunções do consumidor

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Roles del consumidor
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8